+ + google.com, pub-1274458394868065, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Jueves 15 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 15 de Enero de 2026 y son las 02:19 -

14/01/2026

Una batalla campal entre adolescentes en pleno centro de La Plata terminó con siete detenidos

Fuente: telam

Los exámenes médicos confirmaron que las heridas sufridas no revistieron gravedad. Los jóvenes quedaron a disposición de la justicia, que ordenó su liberación

>Un operativo policial desplegado en la ciudad de El hecho ocurrió durante la noche del martes, cuando efectivos del Comando de Patrullas recibieron un alerta radial sobre disturbios en la intersección de las calles 7 y 50. Al arribar al lugar, los agentes constataron que varios masculinos se encontraban involucrados en una confrontación.

La intervención de las autoridades permitió identificar y detener a cinco jóvenes de entre 18 y 21 años y dos de 17. Todos son oriundos de la ciudad.

El procedimiento fue supervisado por personal de la Comisaría Primera de La Plata, que trasladó a los jóvenes involucrados hasta la sede policial jurisdiccional para su identificación y posterior realización de exámenes médicos.

La causa fue caratulada como “lesiones en riña” y quedó bajo la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción 16 y el Juzgado de Garantías N°5. En el caso de los menores de edad, intervino la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°3 junto al Juzgado de Garantías del Joven N°1.

Una discusión entre varias personas y el equipo de seguridad del boliche La Casona de La Plata escaló hasta derivar en piedrazos y daños a automóviles. PTodo sucedió semanas atrás, cuando un hombre, en evidente estado de ebriedad, se presentó en la puerta del local nocturno ubicado sobre la calle 44, entre 10 y 11, con una piedra en la mano y lanzando insultos hacia los trabajadores del lugar.

Alterado, el hombre gritó: “Vengan, plántense ustedes que le pegan a los guachos y a las mujeres”, según relataron testigos al portal platense 0221.

En un primer momento, los miembros de seguridad decidieron no intervenir, pero después de varias amenazas e insultos, la situación se agravó cuando el mismo sujeto lanzó la piedra contra un Volkswagen New Beetle estacionado, lo que causó daños notables y provocó la intervención de los trabajadores.

Fue entonces cuando uno de los agentes de seguridad intervino, sujetándolo desde atrás, mientras que otro empleado, entre los forcejeos, aprovechó el momento para golpearlo. El conflicto se desplazó hasta la avenida 44, mientras varias personas pedían a gritos que parara la pelea.

El patovica, que ya tenía un palo, evitó el impacto. Luego, el agresor retomó la baldosa y la arrojó una vez más, esta vez contra otro auto estacionado frente al local, rompiendo parte de la carrocería.

Fuente: telam

Compartir