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29/10/2024

Omar de Marchi renunció al Gabinete para asumir como vicepresidente de Aerolíneas Argentinas

Fuente: telam

El funcionario buscará ordenar la compañía para mejorar su valor, de cara a la eventual privatización que está debatiendo el Congreso

>En medio de la discusión por la privatización de la empresa, el secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil, Omar de Marchi, renunciará a su cargo para asumir a partir de noviembre como vicepresidente de Aerolíneas Argentinas.

“Esta mañana, la Asamblea de Accionistas de Aerolíneas Argentinas designó a Omar De Marchi como director y vicepresidente del directorio de la compañía. De Marchi es abogado por la Universidad Nacional de Córdoba y tiene una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de Alta Dirección de la Escuela de Negocios y la Universidad Francisco de Vittoria de Madrid”, precisó la línea aérea.

Hasta el momento, el mendocino era el encargado de manejar el vínculo entre el Gobierno y los distintos bloques del Congreso, aunque su rol había quedado algo desdibujado, a partir del involucramiento en esos temas, primero, del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y, después, del propio presidente Javier Milei.

Ya en junio pasado En aquel entonces, se barajó entonces la posibilidad de que el organismo cambiara de mando y que se pusiera al frente del mismo a la ex diputada Paula Bertol, muy cercana al jefe de Gabinete.

Por su parte, en tan solo unos días el mendocino empezará su trabajo como número dos de Aerolíneas Argentinas, que desde finales de diciembre pasado está bajo la presidencia de Fabián Lombardo, un empresario con larga trayectoria en el sector y que además es el gerente general de la compañía.

Por otra parte, la decisión se terminó de confirmar el mismo día en el que el oficialismo consiguió en la Cámara de Diputados dictamen para el proyecto presentado por el PRO para declarar a Aerolíneas Argentinas sujeta a privatización.

La Libertad Avanza logró el dictamen de mayoría con 35 firmas. En segundo lugar, con 34 avales, quedó el dictamen de Unión por la Patria y la Izquierda, que se opone a la posibilidad de vender a la línea aérea. El tercer dictamen de minoría es el de Encuentro Federal, Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica y Democracia para Todos, que propone una privatización parcial.

El texto impulsado por el diputado del PRO Hernán Lombardi había ingresado en la Cámara de Diputados en medio del conflicto con los gremios. En sus tres artículos establece dejar “sujeta a privatización, en los términos y con los efectos previstos en la Ley N° 23.696 de Reforma del Estado”, a la compañía pública y autorizar “al Poder Ejecutivo a establecer el marco legal y llevar adelante el procedimiento”.

El primer conflicto que podría enfrentar De Marchi se dará este mismo miércoles, en la previa de su asunción en la compañía, cuando se lleve adelante el paro de transporte impulsado por la CGT y que afectará a todo el sector aerocomercial.

Fuente: telam

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