Viernes 18 de Julio de 2025

Hoy es Viernes 18 de Julio de 2025 y son las 07:41 -

29/10/2024

El gobierno uruguayo prohibió el ingreso de hinchas de Botafogo al estadio de Peñarol: Conmebol advirtió por sanciones

Fuente: telam

La directiva del carbonero se reunió este martes de mañana y resolvió aceptar la resolución del Ministerio del Interior, que es cuestionada por las autoridades sudamericanas y por el club brasileño

>Tras los incidentes que ocurrieron en Río de Janeiro por el partido entre Botafogo y Peñarol por Copa Libertadores, el Ministerio del Interior dispuso que el encuentro de vuelta en el Estadio Campeón del Siglo se juegue sin público visitante. La medida fue cuestionada por Botafogo, pero fue aceptada por Peñarol, que se expone a sanciones de la Conmebol.

Previo al encuentro del miércoles 23,En la cancha,En una carta que le envió al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, Martinelli expresó que los incidentes en Río de Janeiro desencadenaron “una serie de sucesos que aumentan el clima hostil, que no hacen más que poner en evidencia el alto riesgo que supone la disputa” del encuentro. La decisión del Ministerio del Interior no cayó bien ni en el club brasileño ni en la Conmebol. “Botafogo está en total desacuerdo con las decisiones de las autoridades uruguayas. El club considera que Uruguay es un país que tiene todas las condiciones para garantizar que el duelo se pueda desarrollar con total seguridad. Botafogo también reafirma que está en contra de cualquier tipo de violencia y que valora una disputa justa en la cancha”, dice el texto.

Luego, el club señala que tanto Peñarol como la Policía de Montevideo “asumieron su incapacidad para garantizar la seguridad de los aficionados” y opina que hay un incumplimiento que “no debe quedar impune por parte de la Conmebol”.

Luego de la decisión, Conmebol publicó un comunicado en el que le pide a Peñarol que reciba a los parciales de Botafogo. Argumenta que la notificación debió ser emitida al menos ocho días antes y recuerda que ya se han vendido unas 1.600 entradas para los seguidores brasileños quienes, en su mayoría, ya están en Montevideo.

Conmebol solicitó al Ministerio del Interior y a Peñarol que garantice que están las condiciones de seguridad dadas y, en caso contrario, advirtió que se reserva el derecho a establecer que el partido se juegue sin público o trasladar el partido a otro territorio.

La Conmebol le había dado plazo hasta al hora 10 de este martes para responder si recibiría o no a los hinchas de Botafogo en su estadio.

Fuente: telam

Compartir