+ + google.com, pub-1274458394868065, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Lunes 15 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 15 de Diciembre de 2025 y son las 19:02 -

14/12/2025

Dramático rescate en Córdoba: un hombre quedó atrapado debajo de un puente por la crecida del río

Fuente: telam

La víctima se encontraba aferrada con fuerza a una de las columnas de hormigón, luchando contra la corriente y sin posibilidad de salir por sus propios medios

>Un importante operativo de rescate se desplegó este domingo por la mañana en la ciudad de Córdoba cuando un hombre de 37 años quedó atrapado bajo el puente 24 de Septiembre debido a la repentina crecida del río, producto de las intensas lluvias registradas en las últimas horas.

El procedimiento se inició pasadas las 6.30, luego de que un llamado alertara a los servicios de emergencia sobre la presencia de una persona en una situación de extremo peligro, en pleno cauce del río.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, el nivel del agua había aumentado considerablemente durante la madrugada, generando una corriente intensa que complicaba cualquier intento de escape. La víctima, visiblemente agotada, permanecía sostenida al pilar como único punto de apoyo, mientras el agua avanzaba con fuerza a su alrededor.

Ante el escenario de riesgo, el DUAR activó un protocolo específico para rescates en ambientes acuáticos. Los especialistas montaron un sistema de cuerdas, arneses y anclajes para asegurar al hombre y evitar que fuera arrastrado por la corriente. Tras varios minutos de trabajo coordinado, uno de los rescatistas logró acceder hasta donde se encontraba el damnificado y colocarle el arnés de seguridad.

Finalmente, mediante maniobras controladas, el hombre fue extraído del agua y trasladado hasta una zona segura. Personal de emergencias médicas lo asistió en el lugar y confirmó que no presentaba lesiones, por lo que no fue necesario su traslado a un centro de salud. Desde la Policía destacaron que el rápido aviso y la intervención especializada fueron claves para evitar un desenlace trágico.

Este tipo de episodios no es aislado en la capital cordobesa. En octubre del año pasado, un hecho similar ocurrió en el puente Avellaneda, que cruza el río Suquía. En aquella oportunidad, En ese rescate, los efectivos utilizaron un sistema de poleas para descender hasta la víctima y trasladarla a la parte superior del puente. El hombre fue asistido por un servicio de emergencias y resultó ileso, aunque en estado de shock por la situación vivida.

De acuerdo a lo informado en aquel momento, el joven, un turista oriundo de la ciudad de La Plata, intentó cruzar el vado ubicado a la altura de la pileta municipal a bordo de una camioneta Ford Ranger. Sin embargo, la intensidad de la corriente lo sorprendió y el vehículo comenzó a ser arrastrado por el agua. Según precisó Carlos Torres, jefe del Cuerpo de Bomberos de Villa General Belgrano, la camioneta fue desplazada aproximadamente un kilómetro por la fuerza del arroyo.

El operativo de rescate se realizó con sumo cuidado y quedó registrado en un video que luego se difundió en redes sociales. En las imágenes se observa cómo el joven salió del vehículo y se colocó un chaleco salvavidas que le fue arrojado por los rescatistas, sujeto a una cuerda de seguridad. Luego, se lanzó al agua y fue guiado por la corriente hasta un punto donde otro grupo de bomberos, traccionando de la soga, logró sostenerlo y llevarlo nuevamente hasta tierra firme.

Desde los organismos de emergencia remarcaron que las precipitaciones intensas pueden provocar daños estructurales, desbordes y situaciones imprevistas, por lo que insistieron en la necesidad de extremar las precauciones, respetar las alertas meteorológicas y comunicarse de inmediato con el 911 ante cualquier situación de riesgo.

Fuente: telam

Compartir