14/12/2025
Atropelló a un gendarme al intentar huir de un control en Santiago del Estero y lo atraparon en Chaco: escondía 90 kilos de cocaína
Fuente: telam
El hecho comenzó en Monte Quemado y terminó en Presidencia Roque Sáenz Peña. El detenido es un misionero de 30 años
>El episodio fue sospechoso desde el inicio mismo, cuando un retén de Gendarmería quiso controlar una camioneta en una ruta de Santiago del Estero pero el conductor hizo todo lo posible por evitarlo y, en el intento, huyó y atropelló a un agente de la fuerza nacional. Al responsable, un misionero de 30 años, finalmente lo atraparon. En Chaco. Y descubrieron los motivos del escape: transportaba 90 kilos de cocaína.
Ante la situación, se activó un operativo de seguimiento dinámico en el marco de lo que se conoce como “Plan Paraná”, que integra las fuerzas federales y las policías locales de toda la región, y además se dispuso la coordinación del Juzgado Federal 2 de Santiago del Estero.
Por la tarde de ese día, el vehículo fue identificado e interceptado en el casco urbano de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, en Chaco. Concretamente, fue hallado en la calle 12, entre 13 y 15, en el barrio “Ensanche Sur”. “En coordinación con efectivos de la Policía de Chaco se detuvo al conductor por presunto delito de atentado y resistencia a la autoridad”, comunicaron a Infobae fuentes de Gendarmería.En la requisa el can Elena dio indicios de una posible carga ilícita al señalizar activamente la parte trasera del vehículo. Inmediatamente, los gendarmes registraron la caja, y observaron que transportaba mesas y bancos hechos con bloques de cemento.
Al romper todos los bloques se hallaron 86 paquetes rectangulares conteniendo “una sustancia blanquecina”, según indicó el parte oficial, que sometidos a pruebas de narcotest por personal de Criminalísticas y Estudios Forenses de Gendarmería, dio positivo de cocaína. Cuando pesaron los envoltorios descubrieron que había 90,128 kilos de esta sustancia ilegalizada.