06/12/2025
El show de Messi para darle el título de la MLS al Inter Miami: asistencia clave para De Paul y un pase genial que enloqueció a Mascherano
Fuente: telam
El argentino fue titular en el triunfo 3-1 de las Garzas sobre Vancouver Whitecaps, equipo de Thomas Müller: dio los pases para los dos tantos que sentenciaron el partido
>Las cosas se habían complicado A los 70 minutos, un despeje de Sergio Busquets le cayó en los pies a Messi cerca de su propia área. El rosarino aguantó de espaldas y jugó al lateral con Rodrigo De Paul. Tadeo Allende trasladó, pero jugó mal al medio. El ex Boca Andrés Cubas cortó, controló, levantó la cabeza y en la demora la Pulga le arrebató la pelota: sacó un pase filtrado de zurda para De Paul, que controló y cruzó un remate para el 2-1. Los símbolos del campeón del mundo en Qatar 2022 le dieron así la corona más importante del fútbol norteamericano a las Garzas.
Pero le quedaba un pase mágico más, una genialidad absoluta. En la última del partido, controló de pecho y, en el aire, sacó un pase preciso que dejó solo a Allende para que ponga cifras definitivas y desate la locura absoluta de Javier Mascherano. El Jefecito, con ese tanto a los 95 minutos de los 97 que adicionó el árbitro, corrió desaforado, se metió adentro de la cancha y se tiró encima de un Jordi Alba que hoy celebró su última presentación como profesional.Solamente con las Garzas arribó a esta final con un promedio goleador de casi un tanto por partido después de señalar 43 gritos en 48 compromisos con esta camiseta, mientras que en la Selección tuvo un menor rodaje en comparación a otros años y se perdió cuatro de los nueve duelos disputados por la Albiceleste en 2025. En los cinco restantes, convirtió 3 goles (2 a Venezuela y 1 a Angola) y 3 asistencias (2 a Puerto Rico y 1 a Angola). Estos números superan algunas de sus cosechas con la camiseta de Barcelona y colocan a esta temporada como la 10ª con más anotaciones de las 22 que contabiliza como profesional.
Además, el rosarino fue el máximo anotador (29) y el mayor asistidor (19) de la temporada regular de la MLS. Contabilizó esas cifras en 28 juegos del campeonato norteamericano (26 como titular), aventajando por cinco goles a Denis Bouanga (24 en 31 partidos) e igualando en asistencias a Anders Dreyer (19 en 34 apariciones). En la fase de playoffs sumó seis goles y nueve asistencias, donde se destacaron dos dobletes a Nashville en la primera ronda de clasificación.La victoria del último sábado contra New York City FC Su mejor año, inolvidable e insuperable, continúa siendo el 2012, cuando acumuló 91 goles entre Barcelona (79 goles en 60 partidos: 59 en la Liga, 13 en Champions, 5 en la Copa del Rey y 2 en la Supercopa de España) y la selección argentina (12 en 9 partidos). El global de su camino contabiliza 896 gritos y 407 asistencias en los 1137 partidos como profesional que tuvo en toda su carrera entre Barcelona (672 goles y 269 asistencias en 778 partidos), PSG (32 goles y 34 asistencias en 75 partidos), la selección argentina (115 goles y 61 asistencias en 196 partidos) e Inter Miami (77 goles y 43 asistencias en 88 partidos).1- 91 goles en el 2012 (Barcelona/Selección Argentina)
3- 59 goles en el 2011 (Barcelona/Selección Argentina)
5- 58 goles en el 2014 (Barcelona/Selección Argentina)
7- 52 goles en el 2015 (Barcelona/Selección Argentina)
9- 50 goles en el 2019 (Barcelona/Selección Argentina)
11- 45 goles en el 2013 (Barcelona/Selección Argentina)
13- 41 goles en el 2009 (Barcelona/Selección Argentina)
15- 31 goles en el 2007 (Barcelona/Selección Argentina)
17- 28 goles en el 2023 (PSG/Inter Miami/Selección Argentina)
19- 22 goles en el 2008 (Barcelona/Selección Argentina)
21- 3 goles en el 2005 (Barcelona/Selección Argentina)**
* Temporada en curso
Fuente: telam