05/08/2025
Cayeron dos jóvenes en Berisso por el robo de una moto y durante los allanamientos encontraron animales maltratados
Fuente: telam
Arrestaron a dos sospechosos tras una serie de allanamientos, donde además encontraron un caballo y un galgo en estado crítico, lo que derivó en una investigación adicional por protección animal
>Detuvieron a dos jóvenes de 18 y 19 años, acusados de haber robado una motocicleta. El operativo, que se desplegó este lunes a través de una serie de allanamientos simultáneos en distintos puntos de Berisso, fue el resultado de una investigación iniciada tras la denuncia de una joven de 24 años.
El avance en la causa se debió a las tareas del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Primera de Berisso, que logró identificar a los presuntos autores del robo.
En la primera de las viviendas, perteneciente a uno de los acusados, los agentes incautaron motopartes de varias motocicletas, entre ellas piezas de Mondial 110, Yamaha Crypton y Zanella ZB, además de una chapa patente sin impedimento legal.
En el segundo objetivo, correspondiente a la residencia del padre de uno de los sospechosos, se halló una cubierta y plásticos traseros de una Rouser 200, junto a un caballo tordillo y un perro galgo en evidente estado de maltrato. Este hecho derivó en la apertura de una causa paralela por infracción a la Ley de Protección Animal, lo que sumó una nueva dimensión al caso original de robo.El tercer allanamiento, realizado en el domicilio de la novia del segundo acusado, no arrojó resultados positivos.En contraste, en la cuarta intervención, correspondiente al segundo acusado, los efectivos hallaron más motopartes de distintas motocicletas —incluidas de modelos Keller 110, Mondial LD 110 y Mondial Max— y dos chapas patente con pedido de secuestro activo.Ambos jóvenes quedaron imputados por hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública y fueron trasladados a la dependencia policial. La fiscalía dispuso su libertad bajo el artículo 161 del Código Procesal Penal, mientras continúan las investigaciones. Además, se iniciaron actuaciones por encubrimiento y maltrato animal.Un operativo conjunto de fuerzas de seguridad permitió la desarticulación de una El golpe a la banda incluyó la ejecución de quince órdenes de allanamiento, lo que permitió el secuestro de siete vehículos, entre ellos una VW Amarok, una VW Suran con patente adulterada y un Fiat Uno vinculado a un robo denunciado en marzo de 2025. Además, se recuperaron motores con pedido de secuestro y una importante cantidad de armas de fuego, como un pistolón calibre 16, revólveres, pistolas de distintos calibres, una escopeta y numerosas municiones. Los agentes también incautaron herramientas para adulterar chapas patentes, matrices, prensas, carpetas registrales falsas, llaves de ignición múltiples, elementos de corte, celulares utilizados en maniobras delictivas y un handy con capa policial.
El origen de la pesquisa se remonta a una causa iniciada en junio, cuando uno de los responsables fue detenido por ocultamiento de vehículos. El análisis de teléfonos celulares incautados, el cruce de llamadas y la apertura de antenas permitieron identificar a todos los integrantes de la banda.
Familiares de los implicados colaboraban concertando citas con compradores y recibiendo los autos robados. Aunque el operativo desarticuló parcialmente la red, varios integrantes permanecen prófugos y continúan las tareas para su localización y para determinar posibles vínculos con otros delitos.
Los detenidos y aprehendidos quedaron a disposición de la justicia por robo automotor reiterado, encubrimiento, infracción al artículo 289 del Código Penal y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.Fuente: telam