24/07/2025
Santa Fe: condenaron a 3 años de prisión a un cura por el abuso sexual de una menor en un campamento scout

Fuente: telam
Se trata de Marcelo Ferrero, quien admitió su culpabilidad en un juicio abreviado. Los abusos ocurrieron en enero de este año. Fue inhabilitado de por vida para ejercer funciones eclesiásticas
>La Justicia de Según explicaron fuentes judiciales a Infobae, los abusos ocurrieron el lunes 6 y miércoles 8 de enero pasados, mientras el hombre -cura de la Diócesis de Rafaela- brindaba servicios eclesiásticos a un grupo de scouts de la localidad santafesina de Ramona, en un viaje a Río Ceballos, en territorio cordobés.
En el campamento asistieron unas 110 personas, entre niños, jóvenes y adolescentes.Además, le impuso una serie de sanciones y medidas que deberá cumplir. De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, el magistrado ordenó la inhabilitación especial perpetua para el ejercicio del sacerdocio.
Las fuentes explicaron a este medio que la víctima -que en la actualidad ya es mayor de edad- y su representante legal manifestaron conformidad respecto del procedimiento abreviado y de la pena impuesta.
A su vez, la Diócesis de Rafaela difundió un comunicado en sus redes sociales mediante el que informó la implementación del protocolo en casos de violaciones en perjuicio de niños y adultos.En ese sentido, añadieron: “Ante esta situación, que nos genera dolor y perplejidad, se decidió tomar contacto con los familiares de la víctima, informándoles del derecho que les asiste para realizar la correspondiente denuncia ante la Justicia, quien ya realizó las actuaciones pertinentes”.
Las autoridades eclesiásticas explicaron en el comunicado que “desde el momento de tomar conocimiento de los hechos y conforme al derecho de la Iglesia, el Obispo de la Diócesis de Rafaela resolvió una serie de medidas cautelares”.Finalmente, expresaron que quedaron “desde el primer momento a disposición de la justicia en aquello que se requiera” y “reafirmaron su compromiso en la protección de los menores y adultos vulnerables”.
“Se decidió tomar contacto con los familiares de la víctima, informándoles del derecho que les asiste para realizar la correspondiente ante la Justicia”, indicaron desde la entidad.Según medio locales santafesinos, Ferrero, de 57 años, es oriundo de Rafaela y dedicó casi 30 años de su vida a la actividad religiosa.Prestó servicio en parroquias de la región como Tacural, Ceres, San Vicente y, más recientemente, Ramona, donde asumió como párroco el 5 de abril de 2024.
Fuente: telam