01/07/2025
Cayó en Rosario un hombre que estaba prófugo por un crimen cometido en 2023

Fuente: telam
En 2023, tras una discusión en la vía pública, el sospechoso realizó un disparo con una escopeta y asesinó a Jesús Ramón “Chuky” Benítez
>Un grupo especializado de la Policía de Santa Fe capturó este lunes a Cristian Alejandro M., quien tenía un pedido de captura vigente como principal sospechoso de un homicidio cometido en marzo de 2023.
La detención representa un paso clave en una investigación que se extendió durante más de dos años e involucró múltiples procedimientos de inteligencia policial, según informó el portal Rosario3.
La División Investigaciones de la Tropa de Operaciones Especiales fue la encargada de realizar el seguimiento y concretar la aprehensión.
Los hechos investigados ocurrieron el 30 de marzo de 2023, alrededor de las 20, en inmediaciones de Seguí y Gobernador Molinas, sector conocido como prolongación de Perú, en el barrio La Lagunita.
Según los registros policiales y judiciales, fue allí donde cuatro hombres, entre los que se encontraba la víctima, se presentaron en el domicilio de Cristian “Titi” M.En ese momento, de acuerdo a la investigación, Cristian M. salió de la vivienda armado con una escopeta y efectuó un disparo contra el Fiat Punto en el que se estaban alejando. La bala alcanzó a Jesús Benítez, de 27 años, quien sufrió una herida de gravedad.
La secuencia posterior fue relatada por uno de los jóvenes que acompañaba a la víctima y que, además, declaró ser el dueño del Fiat Punto. Según su testimonio, trasladaron de inmediato a Benítez hasta la guardia del hospital Carrasco. Allí alertaron a efectivos de la Comisaría 19ª sobre lo sucedido.Por su parte, los agentes recolectaron testimonios de testigos en el lugar de los hechos y recuperaron las primeras pruebas balísticas que refuerzan la principal línea de investigación: el uso de una escopeta en el ataque.
A partir del análisis de los elementos reunidos, la fiscal Gisela Paolicelli solicitó la captura de Cristian Alejandro M. como sospechoso principal del crimen. Durante todo este tiempo, la causa continuó bajo seguimiento de la División Investigaciones de la TOE, que realizó múltiples tareas para dar con el paradero del acusado.Ahora, el detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Homicidios Dolosos y será indagado en las próximas horas.
Fuente: telam