Sábado 2 de Agosto de 2025

Hoy es Sábado 2 de Agosto de 2025 y son las 04:03 -

11/03/2025

Jorge Mangeri hoy: la relación con su mujer y los reclamos en prisión del femicida de Ángeles Rawson

Fuente: telam

Diana Saettone continúa junto al ex portero más de diez años después del crimen y lo visita en la cárcel, a 1300 kilómetros de Buenos Aires. Allí, el portero de la calle Ravignani pide al juzgado que supervisa su pena por biromes de color azul y los horarios de sus requisas

>Diana Saettone, la mujer de Jorge Mangeri, el portero condenado por el femicidio de Ángeles Rawson, fue su mayor defensora durante la investigación que lo llevó a prisión. Hoy, muchos se preguntan si siguen juntos.

La esposa del femicida, uno de los asesinos de mujeres más célebres de la historia argentina, fue una constante en los días en torno al crimen de la joven de la calle Ravignani al 2300. Diana llamaba la atención porque creía en él, porque se veía convencida. Lo apoyaba ante las cámaras de televisión, en los estudios y en los móviles, a pesar de que, al matar a Ángeles, Mangeri lo perdió todo y arrastró a su mujer a la desgracia.

Precisamente, un miembro de la familia de su esposa le consiguió su puesto de portero en la calle Ravignani, con todos los beneficios sindicales. Así, accedieron a una vivienda estable, a una obra social, a vacaciones juntos. Diana -que trabajaba como empleada de limpieza en un instituto porteño para delincuentes menores de edad en junio de 2013- permaneció allí, en ese departamento en el piso superior del edificio donde su marido mató, sola durante meses luego de la detención del portero, hasta que, finalmente, la administración la invitó a irse. Luego, perdió su trabajo ella misma. La entrevisté en su cocina en aquel entonces, donde me relató que planeaban adoptar un chico, tiempo antes del crimen. El cemento de los últimos arreglos realizados por Mangeri todavía se secaba.

Así, Diana lo visitó en el penal de Ezeiza, a donde viajaba en las combis frecuentadas por las mujeres de los otros presos, que la miraban con desconfianza. Lo acompañó en el juicio en su contra en el Tribunal N°9, donde fue condenado a prisión perpetua. Lo acompañó cuando la Corte Suprema ratificó su condena. Hoy, lo acompaña en la cárcel federal de Rawson, a 1500 kilómetros de distancia.

No es una visita protocolar, o por lástima. El vínculo sigue, aseguran fuentes del entorno de la pareja: la foto de perfil de WhatsApp de Diana es, precisamente, la foto del día de su boda con Mangeri.

En diciembre de 2023, Mangeri fue trasladado desde el módulo 1 del penal de Ezeiza, donde pasó la última década preso, al pabellón de ofensores sexuales del penal federal de Rawson, en Chubut. La medida del traslado sorprendió a los habitués del caso Ángeles. El ex portero había sido durante la última década un trabajador dedicado en la cárcel de Ezeiza, rara vez conflictivo, en un intento de replicar en la cárcel su vida antes del crimen. Había, incluso, iniciado sus estudios en el CUE, el centro universitario de la cárcel, donde cursaba la carrera de sociología, con buenas notas. Sin embargo, algo se habría desgastado en el pabellón, entre otras situaciones que llevaron a una fuerte baja en la nota de concepto del femicida.

Mangeri también le envía dinero; el peculio, el sueldo en blanco que cobra del Servicio Penitenciario Federal por sus tareas en la cárcel de Rawson, que no supera los 180 mil pesos mensuales de acuerdo a fuentes penitenciarias, calculado por hora trabajada.

Mientras tanto, Mangeri reclama él mismo por su situación en la cárcel al juzgado porteño que supervisa su pena.

Como También, pidió por su provisión de agua potable, así como una birome azul para escribir, ya que, durante un tiempo, solo tuvo una birome roja.

Fuente: telam

Compartir