23/01/2025
Una madre del Neonatal de Córdoba declaró que vio a la enfermera Brenda Agüero pinchando a su hija
Fuente: telam
Gabriela González, mamá de Isabella, declaró como testigo en el juicio y contó cómo fue el momento en el que la principal acusada le sacó a su bebé y se la devolvió llorando
>Sobre el cierre de la etapa de declaraciones de familiares de las víctimas del “Ella me pide a la bebé para ponerla en la cunita. Se la di, ella giró y me dio la espalda. Caminó tres pasos y la beba gritó fuerte. Hizo un movimiento en la manta”, describió. La mujer tuvo a su hija el 26 de abril de 2022, misma fecha en la que se descompensaron ella y otro recién nacido.
Además, la mamá de Isabel contó que, después del llanto de su hija, otra enfermera que estaba en la habitación tomó a la bebé y le dijo a Brenda Agüero: “Es con vos que lloran los bebés”.Al mismo tiempo, describió que la presunta asesina serial “se puso colorada, nerviosa, como cuando estás haciendo algo que no tenés que hacer”, justo después del llanto de la bebé.
En la audiencia de este miércoles también declaró María Fernanda Martín, mamá de P., quien nació el 6 de junio de 2022. Ese mismo día se descompensaron otros tres bebés, de los cuales dos (Angeline Cornelio Rojas y Melody Luz Molina) murieron a las pocas horas. Con ella se completó la lista de familiares que citaron como testigos de los hechos.
Según contó esta mamá, su hija sufrió un pinchazo en la espalda dentro del Neonatal. Por la descompensación estuvo internada 16 días, y hoy sufre de escoliosis. “Le pido a Dios que no la haga sufrir más. No sé cómo va a quedar, casi mataron a mi hija, la inyectaron mal”, relató en medio de una sentida declaración.Antes de terminar, se dirigió directamente a la enfermera y el resto de los imputados: “No sé por qué motivo lo hiciste, o si fuiste o no, pero les pido que hablen. No hay un día que no me acuerde de todo lo que pasó. Casi matan a mi hija”, reclamó.
Este jueves el juicio por la muerte de cinco bebés y el presunto intento asesinato de otros ocho continuará con más testimoniales.Zamora es médica del Neonatal y Luperi es su esposo, un ingeniero cordobés. Este fue el denunciante que originó la apertura de la causa,
Fuente: telam