+ + google.com, pub-1274458394868065, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Viernes 12 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 12 de Diciembre de 2025 y son las 21:53 -

20/01/2025

¿Guiño para Riquelme? El posteo del padre de Leandro Paredes que luego borró y causó furor en los hinchas de Boca

Fuente: telam

Daniel Paredes, papá del futbolista de la Roma, compartió una sugestiva imagen que, aunque luego eliminó, provocó la ilusión de los fanáticos xeneizes

>El entorno de Leandro Paredes desató el furor de los hinchas de Boca Juniors luego de un posteo realizado por Daniel Paredes, padre del volante central de la Roma, en sus redes sociales. En una historia de Instagram, Daniel compartió una imagen editada de su hijo vistiendo la actual camiseta xeneize, acompañada de un sticker alusivo. Aunque posteriormente eliminó la publicación, el gesto no pasó desapercibido y reavivó las especulaciones sobre un posible regreso del mediocampista al club que lo vio debutar.

El sueño de los hinchas de Boca está centrado en la repatriación de Paredes, quien jugó en la Primera División con el club entre 2012 y 2014 antes de emprender su carrera en Europa. Aunque las conversaciones formales aún no se concretan, el gesto de su padre fue interpretado como un guiño a las aspiraciones del Consejo de Fútbol de traer de vuelta al actual campeón del mundo con la Selección Argentina.

No es la primera vez que Daniel Paredes genera revuelo con sus publicaciones. Hace algunos meses, compartió una imagen de su hijo en La Bombonera junto a un mensaje enigmático: “2025″. Leandro, al ser consultado por estas actitudes de su padre, respondió: “Mi papá está re loco. Yo vivo mi vida y mi carrera tranquilo. Como digo siempre, lo que tenga que pasar, pasará”.

La posibilidad de un regreso de Paredes a Boca enfrenta varios obstáculos. Por un lado, los números salariales que Boca podría ofrecer están lejos de igualar los de la Roma, a pesar de que el Consejo de Fútbol, encabezado por Raúl Cascini, ha realizado algunos acercamientos. Además, su continuidad en el club italiano podría asegurarse automáticamente si cumple con el requisito de jugar el 50 % de los partidos de la temporada, según estipula su contrato actual.

En un reciente streaming con el cantante Coki y su amigo Paulo Dybala, también hincha confeso de Boca, Paredes avivó las esperanzas de los seguidores del club. En un momento, los espectadores le pidieron que se tocara la gorra si consideraba volver a Boca, un gesto que realizó al cabo de unos minutos. Además, al ser consultado por un sueño pendiente en su carrera, escribió “777777″, una clara referencia a la tan ansiada séptima Copa Libertadores, un trofeo que Boca no conquista desde 2007.

En otro momento, un espectador le pidió que se tocara la gorra si tenía intenciones de volver a Brandsen 805, sede de Boca Juniors. Segundos después, el mediocampista de 30 años acomodó su visera, lo que también fue interpretado como un posible guiño.

aúl Cascini, en una entrevista reciente con ESPN, destacó: “A los sueños hay que trabajarlos”, dejando entrever que las negociaciones para el regreso de Paredes continúan en marcha. Sin embargo, las decisiones finales también dependerán del interés del jugador por volver al fútbol argentino, un desafío que implicaría dejar atrás la comodidad de competir en las ligas europeas.

Sobre todo porque en las últimas horas se conoció que Leandro Paredes rechazó una oferta millonaria del Al-Shabab de Arabia Saudita, demostrando su intención de continuar en Europa. Al finalizar la actual temporada, el mediocampista decidirá si permanece en Roma, busca otro destino en el continente europeo o si es momento de regresar a la Argentina.

Paredes jugó en Boca Juniors hasta mediados de 2014 y en esos cuatro años disputó 31 partidos y marcó 5 goles, antes de pasar a jugar en Italia, en el Chievo Verona y el Empoli. Luego fue comprado por la Roma, donde estuvo hasta 2017 y regresó en 2023 luego de sus etapas en el Zenit de Rusia, París Saint-Germain (PSG) y retornó a Italia para jugar en la Juventus.

Paredes, de fuerte personalidad, en los últimos años fue el centro de los comentarios acerca de una eventual vuelta a Boca Juniors y la chance de jugar el Mundial de Clubes a mediados de este año podría ser una razón para el retorno. Su contrato con la Roma vencerá el 30 de junio próximo, pero desde enero está en condiciones de negociar con otra entidad en caso de que no arregle su continuidad con el equipo de la capital italiana.

Fuente: telam

Compartir