Jueves 26 de Diciembre de 2024

Hoy es Jueves 26 de Diciembre de 2024 y son las 20:51 -

30/11/2024

Kaley Cuoco: la tenista que prefirió la actuación y llegó a ganar un millón de dólares por cada capítulo en The Bing Bang Theory

Fuente: telam

La actriz cumple 39 años y en 2023 fue madre. Sus amoríos, los secretos de la exitosa serie que protagonizó y su posición sobre el feminismo

>Conocida por su rol de Penny en The Big Bang Theory, la actriz empezó a actuar a los 5 años, y recorrió un largo camino desde entonces. La adorable amiga y novia de los nerds, rankeada en el puesto número 13 de las mujeres más sexys del planeta, Kaley Cuoco lleva 39 años de extrañas decisiones y sucesos tumultuosos en su vida.

Sus padres la animaron a tener un hobby además del teatro: “Mi mamá me puso una regla: si quieres actuar, tienes que elegir otra cosa también”. Y el tenis fue su elección, hasta tal punto que se convirtió en una tenista amateur clasificada regionalmente. “Por muy cursi que suene, no tenía todos los huevos en la misma canasta. Tenía como mil canastas”, contó la rubia que finalmente se dio cuenta de que ya no podía dividir su tiempo y tuvo que elegir entre sus dos amores. Así que a los 16 años, decidió dejar el tenis y centrarse en su futuro como actriz.

Trabajó como modelo publicitaria desde los 6 años y pasó gran parte de su infancia y adolescencia, en la década de 1990 y principios de los 2000, apareciendo en cine y televisión. Su primer papel fue en Quicksand: No Escape (1992) con Donald Sutherland y Tim Matheson. Luego estuvo en la serie Ellen (1994), donde interpretó a Ellen DeGeneres de chica. Actuó en El mundo de Ángela (1994), Asesino virtual (1995), El retrato perfecto (1997) e interpretó un papel principal en la miniserie Mr. Murder (1998). Todo la condujo a conseguir su primer papel importante en el 2002, cuando hizo de Bridget Hennessy, la hija mayor de los personajes de John Ritter y Katey Sagal, en la serie 8 Simple Rules.

A los 25 años, Cuoco aceptó una propuesta de matrimonio sorpresa de su entonces novio, el especialista en adicciones y ex bajista de la banda de heavy metal Danzig, Josh Resnik. Él ya había estado casado antes, pero fue el primer compromiso para Cuoco. La pareja mantuvo en secreto los detalles de su relación y nunca revelaron la fecha de la boda. Pero pocos meses después del anuncio, decidieron separarse. Mientras ella aparecía en una ceremonia para honrar al cocreador de The Big Bang Theory, Chuck Lorre, se le preguntó sobre sus inspiraciones para planear la boda, a lo que respondió que ya no estaba comprometida.

En el 2013, un amigo le presentó a Cuoco al tenista Ryan Sweeting. Después de salir por tres meses, empezaron a planear su casamiento. Se casaron el 31 de diciembre de ese año en una ceremonia secreta que según la actriz fue “la octava maravilla del mundo, la mejor boda de todos los tiempos”. Ella usó un vestido diseñado por Vera Wang y cambió su nombre a Kaley Cuoco-Sweeting. Pero en menos de dos años la pareja se divorció.

De hecho, en el Instagram de Cuoco no hay ninguna foto de su ex-marido, el tenista. Kaley borró todo rastro de Sweeting el día antes de que anunciaran su divorcio en septiembre del 2015. También dejó de seguirlo y eliminó toda mención a él en su biografía, además de borrarse el tatuaje de la fecha de la boda que se había hecho en la espalda. Y Sweeting siguió su ejemplo: mientras su matrimonio de casi 21 meses se desmoronaba, el ex tenista desactivó su perfil de Facebook y ocultó todas las fotos de su cuenta de Instagram.

El rumor era que Kaley salía con “amigos”, sin su anillo de bodas, y se emborrachaba. Se tomaba dos botellas de vino ella sola. Y por otro lado, los medios decían que la pareja “se veía miserablemente” justo antes de divorciarse. Pero el hecho concreto es que Cuoco se había casado con un hombre con el que salía desde hacía sólo seis meses. “Es esencial que la persona quiera ayudarse a sí mismo. Tu puedes amar a alguien, pero si no te amas a ti mismo, no importa, porque no puedes aceptar el amor”, declaraba ella en los medios y juraba que ya no pensaba en el casamiento: “Mi ex arruinó esa palabra para mi. Me casé con alguien que cambió completamente. La persona con la que terminé no fue la persona que conocí originalmente. Y eso no fue mi culpa, sino la de él”. Lo interesante de estos comentarios es que ni siquiera le habían preguntado por Sweeting. La pregunta era “si caminaría al altar por segunda vez”, y Cuoco seguía empecinada en hablar mal de su ex.

Y Kaley lo hizo otra vez… se volvió a casar. Unos seis meses después de anunciar su divorcio de Sweeting, Cuoco encontró a su alma gemela en Karl Cook, hijo del fundador de Intuit, el multimillonario Scott Cook. Karl es muy conocido en los círculos ecuestres, así que ambos tenían eso en común. Antes de conocerse, él no sabía casi nada de ella, ni siquiera que era una famosa actriz. En el 2016, se encontraron en un espectáculo de caballos, él la invitó a cenar y empezaron a salir. Después de comprometerse en el cumpleaños número 32 de Cuoco, se casaron el 30 de junio del 2018 en Rancho Santa Fe, California. Se fueron de luna de miel a los Alpes suizos, pero no empezaron a vivir juntos oficialmente hasta dos años después de su boda. “Todos estaban tan sorprendidos de que no vivíamos juntos… No podían creerlo. Yo pensaba, ‘¿Por qué les importa?’ No lo entendía”, declaró ella. Sin embargo, en 2020, con motivo de la cuarentena de la pandemia de coronavirus, apostaron por vivir bajo el mismo techo, y los rumores aseguran que fue esa misma convivencia la que los llevó a tomar la decisión de divorciarse, en septiembre de 2021.

Hoy Kaley parece haber sentado cabeza: a principios de 2022, comenzó a salir con el actor Tom Pelphrey. Y en octubre del mismo año la pareja anunció que estaba esperando a su hija: Matilda Carmine Richie Pelphrey, quien nació el 30 de marzo de 2023.

Durante 12 temporadas Cuoco protagonizó una de las sitcoms más vistas de todos los tiempos: The Big Bang Theory. Su primera audición fue para el personaje de Katie, que luego de un episodio de prueba del programa fue eliminado. Pero obtuvo el papel de Penny, la vecina rubia de dos científicos socialmente inadaptados: “Fue el mejor personaje que interpreté en mi vida y nunca volveré a ser la misma”, reconoció. Para la octava temporada, Cuoco ya ganaba un millón de dólares por episodio, siendo la segunda actriz mejor paga de la TV en aquel momento, después de Sofia Vergara de Modern Family.

Pero Kaley puso en peligro el futuro de The Big Bang Theory. En el 2016, circuló una historia sobre que la actriz Christina Applegate reemplazaría a Cuoco en la décima temporada, lo cual fue alimentado por informes sobre el drama del reparto sobre los salarios y los guiones. La co-estrella Mayim Bialik pensaba que 1 millón de dólares por episodio era demasiado para Cuoco, contra los 100 mil dólares que ganaba ella. También trascendió que el elenco y el personal estaban “hartos de los cambios de humor de Kaley”. Dijeron que “nunca estaba contenta, ni con el maquillaje, ni con el vestuario, ni con el catering”. Tal vez como respuesta a las malas lenguas, Cuoco y el resto del reparto de The Big Bang Theory acordaron un recorte salarial para aumentar los sueldos de los que ganaban menos.

Una de las relaciones más largas de Cuoco fue la que mantuvo en secreto con su co-protagonista Johnny Galecki, con quien salió por casi dos años. “Fue una relación maravillosa pero nunca hablamos sobre ello y nunca fuimos a ninguna parte juntos. Nos protegíamos el uno al otro y al show, y no queríamos que nada lo arruinara”, contó Cuoco y afirmó que tener que mantener la relación en secreto fue lo que les obligó a terminarla, diciendo: “Es que no podíamos hacer nada. No fue tan divertido como queríamos. Todos nos preguntaban lo mismo, pero nosotros siempre lo negábamos. Y yo pensaba: ‘¿Por qué estoy negando a la persona que amo?’ Me afectó bastante, y creo que a él también”. En las cariñosas fotos que compartían con Galecki por redes sociales se hacía difícil distinguir entre la realidad y la ficción, pero ella se encargó de agregar el hashtag #noestamossaliendo para que no quedaran dudas.

Cuoco fue criticada en 2014 por una entrevista con Redbook, en la que admitió que el feminismo no es algo en lo que ella piensa. Dijo: “Las cosas son diferentes ahora, y sé que mucho del trabajo que preparó el camino para las mujeres ocurrió antes de que yo llegara. Nunca fui una feminista que exige igualdad, pero tal vez sea porque nunca tuve que enfrentar la desigualdad”. Sus dichos no les cayeron bien a las feministas. Cuoco tuvo que salir a decir que fue sacada de contexto y ha estado tratando de limpiar su imagen desde entonces: “Por supuesto que soy una feminista. Mírame. Yo exudo feminismo. Recibo el mismo salario que mis colegas varones en un show importante, tengo mi propia casa y soy independiente. Cualquiera que me conozca sabe exactamente dónde está mi corazón, y eso es por lo que tengo que vivir, porque es difícil, ¡no puedes decir nada!”

Incluso antes de que The Big Bang Theory terminara, Cuoco ya planeaba la siguiente fase de su carrera. En 2017, lanzó una compañía de producción llamada Yes, Norman Productions, nombrada por el pit bull que adoptó. “Ahora quiero ser la jefa. Llevo mucho tiempo en esta industria, y he trabajado con los mejores. No dejo que la gente se meta conmigo. Quiero mostrarles a las chicas que pueden ser jefas, ponerse ropa cómoda y dirigir su propia empresa. No es necesario ser un hombre con traje. Quiero que esta sea una gran empresa. Tengo muchos proyectos en marcha y eso es lo que me entusiasma”. Empezó con la producción de Auxiliar de vuelo, una serie de la plataforma Max, en la que interpretó al personaje principal, y si su éxito es una indicación de lo que le espera, está claro que Kaley Cuoco seguirá haciendo grandes cosas en el futuro.

Fuente: telam

Compartir