Martes 20 de Mayo de 2025

Hoy es Martes 20 de Mayo de 2025 y son las 03:41 -

03/11/2024

7 frases de Gago tras la derrota de Boca ante Lanús: fuerte autocrítica, los “responsables” del mal presente y la “falta de actitud”

Fuente: telam

El entrenador xeneize quedó disconforme con el segundo tiempo de su equipo y prometió encontrar el once con el correr de los partidos

>Por la fecha 20°, Tras el encuentro, en conferencia de prensa, Pintita dejó varias declaraciones para analizar sobre el rendimiento de sus dirigidos, la forma de jugar y cómo irá evolucionando el elenco de la Ribera con el correr del tiempo. “Creo que el primer tiempo fue el partido que quisimos jugar, nos faltó profundidad para encontrar las situaciones de ataque, nos faltó el pase final y esa decisión de atacar. El segundo tiempo no me gustó para nada el equipo, no se hizo nada de lo que habíamos planeado”, fue la fuerte autocrítica del DT.

Tras ser consultado acerca de cómo se revierte la situación, Gago respondió: “Se revierte trabajando. Tenemos un partido dentro de muy poco tiempo. Tenemos que tratar de entender que la situación no es buena, lo sabemos y nos tenemos que hacer responsables todos y partir de eso empezar a construir lo que queremos realmente”.

“La actitud creo que todos los futbolistas la tienen cada vez que se ponen a jugar un partido de fútbol. No lo llevo a una cuestión de actitud. Tenemos que sostener más los primeros 45 minutos. Es trabajo, es tiempo. Acomodar al equipo desde la parte física y a partir de ahí que mejore”, comentó sobre la consulta por una supuesta falta de actitud de los jugadores.

Para terminar, analizó los cuatro juegos que lleva desde su llegada y lo complicado que se le hace a Boca ganar como visitante. “Es muy poco el tiempo que tengo para analizar si hay una diferencia en cómo juega el equipo de visitante o local. Entendí que estoy en una institución que se merece tener una continuidad en el juego, en los resultados. Para eso vamos a trabajar, a entrenar, para cumplir el deseo que tengo de que seamos un equipo competitivo, que domine en toda situación, en los 90 minutos. Tenemos que hacer una autocrítica y trabajar a partir de ahí”.

El próximo desafío del Xeneize será en la Bombonera el miércoles 6 de noviembre cuando reciba a Godoy Cruz. Fernando Gago busca encontrar el rumbo del Xeneize para asegurar su puesto en la Copa Libertadores 2025, que hoy lo tiene a siete puntos con 21 en juego. Además, está a solo una unidad de salir de la zona de clasificación a la próxima Sudamericana.

Fuente: telam

Compartir