Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 15:48 -

22/05/2024

Karina Milei se molestó por los pasacalles con su nombre colgados afuera del Luna Park y ordenó bajarlos

Fuente: telam

En la previa de un evento enfocado en la figura de Javier Milei, la secretaria general de la Presidencia mostró su malestar por los carteles en honor a ella colgados en las inmediaciones del estadio. Todos fueron retirados antes del evento

La hermana del Presidente dio la orden de sacar todos los pasacalles con mensajes para ella en la previa a la presentación del libro/>

La hermana del Presidente dio la orden de sacar todos los pasacalles con mensajes para ella en la previa a la presentación del libro

En la previa al evento que encabezará este miércoles el Presidente, quien presentará su nuevo libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” en el Luna Park, un hecho provocó el enojo de la secretaria general de la Nación, Karina Milei. Fueron algunos pasacalles y carteles que estaban colgados en las inmediaciones del estadio, los cuales llevaban su nombre y tenían mensajes para ella.

La hermana del mandatario liberal mostró su malestar por las distintas pancartas que la enaltecían y expresaban elogios y, en consecuencia, dio la orden de que fueran retirados en su totalidad. El pedido lo realizó apenas entrada la tarde y cuando aún faltaban varias horas para el comienzo de la velada nocturna.

Todos fueron sacados de manera inmediata y ante la presencia de los cientos de personas que ya se encontraban en las inmediaciones del mítico teatro porteño, quienes llegaron temprano al lugar para poder adquirir sus entradas. Estas se agotaron en tan solo 30 minutos.

Karina
Karina Milei, secretaria General de la Presidencia y hermana del mandatario

Los motivos del enojo de la funcionaria por los carteles fueron explicados por el vocero del Gobierno, Manuel Adorni, quien a través de sus redes sociales dio a conocer la situación y compartió un video del momento en el que retiraron todos los mensajes.

“Los alrededores del Luna Park estuvieron plagados de pasacalles que hacían referencia a Karina Milei. Cuando ‘El Jefe’ llegó y se dio cuenta de la situación (luego de su gran enojo por ello) dio la orden de retirarlos inmediatamente”, contó el portavoz cuenta de X.

Además, a modo informativo para el resto de los seguidores de Milei que se acerquen al Luna Park, agregó: “El evento de hoy es sobre Javier Milei y la presentación de su libro, nada más”.

Algunos
Algunos de los carteles ubicados en las inmediaciones del Luna Park

La hermana del Presidente será una de las tantas dirigentes de La Libertad Avanza que estará presente esta noche en el estadio porteño. Según pudo reconstruir Infobae, de la jornada también participarán la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y varios de los ministros, incluido el de Interior, Guillermo Francos; el de Economía, Luis “Toto” Caputo; la de Seguridad, Patricia Bullrich, y el de Defensa, Luis Petri.

Junto a Karina Milei se ubicarán el vocero, Manuel Adorni, y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aunque no se descarta la presencia también del jefe del bloque oficialista en ese recinto, Gabriel Bornoroni.

Asimismo, entre los invitados están varios referentes libertarios, como los diputados Bertie Benegas Lynch, Lilia Lemoine y Romina Diez, y el legislador porteño Ramiro Marra, además de algunos militantes del espacio.

Además, en el escenario estará el diputado José Luis Espert, que recientemente se incorporó a la bancada de Milei y será el encargado de presentar el libro junto al propio Presidente en la primera parte del evento, antes del show musical.

Una
Una multitud aguarda afuera del estadio por el comienzo del evento encabezado por el Presidente

Las puertas del estadio se abrieron minutos pasadas las 18, cuando empezaron a entrar las primeras personas al evento que está pautado para que comience a las 20. El ingreso se realizó de manera ordenada y con cacheos de la policía a cada uno de los que consiguieron sus entradas.

Javier Milei ingresó un rato antes junto a su hermana. Según pudo saber Infobae, los invitados VIP entran por el ingreso de Madero y se van a ubicar abajo frente al escenario.

La primera parte del encuentro de este miércoles será dedicada a la explicación del nuevo trabajo literario del Presidente, mientras que en el cierre habrá un show musical en el que cantará, acompañado por una banda.

El
El escenario donde hablará Javier Milei

Se trata de “La Banda Liberal”, que ya estuvo ensayando en la previa para tocar dos temas. Tendrá al diputado nacional Alberto “Bertie” Benegas Lynch, en batería; a su hermano Joaquín Benegas Lynch, en guitarra y en bajo a Marcelo Duclos, quien escribió junto a Nicolás Márquez la biografía del Presidente “Milei, la revolución que no vieron venir”.

Además, en el escenario, habrá un bombo con la cara de Ludwig Von Mises, el economista austríaco al que más admira Milei y al que suele mencionar en varios de sus discursos. Los temas que entonará, según pudo averiguar Infobae, serán Panic Show, del grupo La Renga (que era un clásico durante la campaña electoral) y El Revelde, otro tema del mismo grupo de rock.

Compartir